Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Oaxaca, México.– En honor a un legado de trabajo y respaldo social, la presidenta del DIF de Jalapa de Díaz, María Fernanda Barbosa Sosa, inició un recorrido por las diversas comunidades de su pueblo para asistir a los sectores más desprotegidos ante los estragos que ha dejado la epidemia del COVID-19.
Auxiliada por su equipo de trabajo y respaldada por el gobierno municipal que encabeza Jesús García Velázquez, Barbosa Sosa inició -caminando- la entrega de despensas para las familias con alto grado de vulnerabilidad.
Lo anterior se realizó con la finalidad de honrar, con trabajo, la memoria de Arturo García Velázquez y que, a través de la Fundación AGV, busca consolidar su mística y labor social que siempre procuró con Jalapa de Díaz.
Por ello, la mejor manera de cumplir y afianzar su legado, es redoblar esfuerzos sin escatimar tiempos ni distancias para acercar todos los beneficios posibles para un pueblo que anhela el progreso de sus comunidades.
Cabe mencionar que en el marco de las gestiones que realiza la Fundación AGV, se han sumado diversos sectores y la clase política de la región, destacando la participación del diputado local Ángel Domínguez Escobar quien destinó despensas para ayudar a las familias de esta urbe mazateca.
Cabe mencionar que María Fernanda Barbosa es la primera presidenta del DIF de la región que ha salido a caminar por sus comunidades y entregar, casa por casa, apoyos alimentarios a los sectores marginados.