Redacción El Piñero | Corresponsalía
Cuitláhuac, Veracruz. – La mañana del miércoles 21 de diciembre, un camión cargado de caña que se dirigía al ingenio San José de Abajo se volcó e incendio en la carretera federal Córdoba-Veracruz, en la curva del kilómetro 20, lo que provocó la interrupción del tráfico vehicular.
Fue a las 11 de la mañana cuando por la carretera federal circulaba un camión marca International, con placas del Servicio Público Federal, el cual cayó al asfalto con varias toneladas de caña debido a que el chofer perdió el control y al maniobrar en plena curva, terminó por volcarse.
Tras volcarse, el camión de carga incendió en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la UTCV, y el accidente provocó la movilización de cuerpos policiacos y de rescate, además de bloquear el tráfico vehicular en este tramo federal casi una hora.
Se dice que el chofer salió por una de las ventanillas, pero debido a que el tanque de diésel se reventó, la unidad empezó a incendiarse.
Desafortunadamente las llamas alcanzaron prontamente la carga y la cabina, y aunque los bomberos de Cuitláhuac llegaron a los pocos minutos, no pudieron hacer nada para salvar al camión de carga, así como a la caña.
El hecho provocó el cierre de ambos carriles debido a que aceite y combustible quedaron esparcidos en la carretera federal, la cual permaneció cerrada casi una hora
Se ignora el monto de los daños materiales, pero lo más importante es que no hubo pérdida de vidas en este percance