Los reporteros viajaban con destino a la comunidad de Etchojoa, Sonora para cubrir la gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Redacción / Sin Embargo
Ciudad de México (SinEmbargo).- Una de las camionetas donde viajaban reporteros que cubren la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora sufrió un accidente carretero en el tramo Navojoa-Ciudad Obregón.
El accidente ocurrió cuando el vehículo intentó hacer una maniobra para evitar chocar con un tráiler, éste volcó quedando de costado. De acuerdo con reportes preliminares, en la camioneta viajaban al menos ocho personas, de las cuales al menos dos resultaron lesionadas, según los primeros reportes. Las personas que viajaban en la camioneta fueron trasladadas al hospital de Ciudad Obregón.
Personal de la Policía Federal auxilió a los reporteros minutos después del accidente. Los comunicadores viajaban con destino a la comunidad de Etchojoa, Sonora, para cubrir la gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Respecto al incidente, un reportero de Milenio comentó en entrevista que la camioneta presentaba fallas desde ayer, mismo que se había hecho saber a la gente de logística.
“Incluso saliendo del evento anterior, habían puesto una patrulla escoltando por si se descomponía la camioneta, entonces ya preveían que podía haber algún tipo de falla”, dijo.
No es la primera vez que ocurre un accidente en una de las giras del Presidente López Obrador. El pasado 30 de marzo, uno de los automóviles que formaban parte de la caravana que acompañaba al Presidente sufrió un percance luego que la caja de un tráiler rompiera los vidrios de uno de los vehículos oficiales.
El hecho fue confirmado por la Presidencia de la República.
“Sin haberse reportado daños mayores, se registró un accidente en la caravana del Presidente López Obrador hacia San Luis Potosí. La caja de un tráiler rompió los vidrios laterales de uno de los vehículos de avanzada”, señaló a la fuente presidencial sobre el accidente de marzo.
Además detalló que “la caja de un tráiler (vehículo de carga) rompió los vidrios laterales de uno de los vehículos de avanzada”.
Personal de la vocería presidencial indicó a la agencia EFE que el percance “no ocurrió en el vehículo donde viajaba el presidente, sino su equipo de avanzada”.
Aquél día, López Obrador se dirigía al municipio de Aquismón, en San Luis Potosí, donde encabezaría la entrega de becas en el marco del programa Universidades para el Bienestar.
-Con información de EFE