Redacción El Piñero |
Totutla, Ver. – La mañana de este lunes mientras esperaba el autobús en la comunidad de Cosolapa ( comunidad que cuenta con 688 habitantes de cuales 342 son hombres o niños y 346 mujeres o niñas ) fue interceptado por unos sujetos armados que a bordo de una motocicleta detonaron dos balas certeras que le quitaron la vida.
El finado que fue identificado como Felipe Zapata Rodríguez, de 59 años de edad, vecino de la comunidad de Calcahualco, Totutla y de oficio campesino, fue asesinado alrededor de las 11:00 horas a un costado de la carretera federal Totutla-Conejos. Testigos comentan que antes de llegar a la parada de autobuses que se encuentra ubicada frente a la capilla del lugar, acudió a comprar algo a una tienda cercana.
Posteriormente los agresores que se dirigieron también a la tienda, regresaron para abordarlo y disparar sobre el pecho del occiso, huyendo posteriormente sobre la mencionada carretera.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, SSP, Fuerza Civil y Policía Ministerial, así como paramédicos de la Cruz Roja quienes tras acordonar el área confirmaron el fallecimiento del campesino. Peritos de la Fiscalía de Huatusco llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y están a la espera de que sus familiares reclamen el cuerpo.
Ante lo ocurrido se desplegó un fuerte operativo en la zona por parte de las autoridades policiales, con el fin de dar con los motociclistas que se dieron a la fuga; aunque hasta el momento no han sido detenidos.