Redacción El Piñero | Corresponsalía
Este martes, cerca de las 11 de la mañana, campesinos de las comunidades de Chicomuselo enfrentaron con piedras y palos a integrantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para rechazar el arribo a su territorio.
Lo anterior se debe a que señalan a las fuerzas de seguridad nacional de ser «a avanzada para el ingreso de un grupo del crimen organizado»
A través de fotos y vídeos de la escena, que fueron compartidas por los campesinos a los medios, se observa que un mando militar los encara y les grita: «cobardes», además, lanza una amenaza contra sus dirigentes «te tengo ubicado cabrón».
La trifulca entre pobladores se dio cuando un grupo de militares del 101 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Guardia Nacional interrumpieron destrozando cercas de alambre para ingresar a la comunidad Nueva América de Chicomuselo, donde los habitantes impiden su avance.
Los pobladores dieron a conocer que como resultado, varias motocicletas fueron destruidas, además de que dos labriegos presuntamente fueron capturados por los militares o se encuentran desaparecidos.