Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), continúan bloqueando en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
Dicho bloqueo inició alrededor de las 19:30 horas de ayer lunes y se ubica en un carril de la avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la calle Álamos, y en los accesos a las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Los manifestantes señalan que a pesar de haber iniciado movilizaciones desde hace 24 horas bloqueando las oficinas del INPI, las autoridades federales se niegan a dar respuesta a sus demandas.
Ya que a más de 4 meses de haber solicitado proyectos en el INPI, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa sin dar respuesta a campesinos e indígenas.
Las principales demandas son proyectos productivos, proyectos agrícolas, proyectos ecoturísticos y solución de problemas agrarios, los cuales beneficiarán alrededor de 3 mil personas.
Los inconformes señalaron que continuarán en su bloqueo carretero y en las oficinas del INPI hasta que haya una respuesta satisfactoria por parte del gobierno federal.