*Legisladora oaxaqueña exhorta aplicación oportuna de programas para el campo, “antes de que la veda electoral de vuelva un pretexto”.
Oaxaca, México.-La Diputada Federal, Karina Barón Oriz, presentó este día un Punto de Acuerdo, ante el H. Congreso de la Unión, para exhortar la aplicación oportuna de los programas en atención a los cafetaleros mexicanos, “antes de que la veda electoral se vuelva un pretexto para incumplir”, señaló.
Y es que a partir del 30 de marzo, y hasta el 1 de julio, de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público.
“Siempre hemos insistido: los productores de México cultivan bajo procesos de temporal, y la naturaleza no puede esperar retrasos o vedas electorales” argumentó la congresista.
El Punto de Acuerdo exhorta al Secretario de Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a realizar acciones efectivas para garantizar la gestión de recursos para el presente año fiscal 2018 a fin de seguir combatiendo la plaga de la roya en los campos cafetaleros afectados por esta enfermedad.
También, al Secretario de Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que, en el ámbito de su competencia, realice la puntual aplicación de recursos y evitar que los períodos de “veda electoral 2018” afecten la compra y adquisición de insumos y plantas necesarios para la producción de la cafeticultura nacional.
Finalmente, al Secretario de Hacienda y Crédito Público para que realice la oportuna y pronta dispersión de recursos para el año fiscal 2018, a fin de ser aplicados en los períodos para la compra y adquisición de insumos y plantas necesarios para el desarrollo de la cafeticultura nacional.