Resumen: Un amplio canal de baja presión extendido a lo largo del occidente del golfo de México, seguirá interaccionando con la afluencia de humedad proveniente del mismo golfo hacia el interior de la vertiente oriental del país y con los factores locales. Tal situación ocasionará desarrollo de nublados con potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) dentro de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan y Pánuco; así como potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) y tormentas fuertes (25 a 50 mm) dentro de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla, Tecolutla, Cazones y Tuxpan. En Tamaulipas se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y sobre la región de Sierra Madre. En el resto de Tamaulipas se esperan lloviznas dispersas con chubascos aislados (5.1 a 25 mm). Las zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.
El viento dominará de componente Norte a lo largo de ambas entidades con velocidades que estarán oscilando entre los 20 a 35 km/h.
El ambiente diurno se mantendrá en ambos Estados caluroso a muy caluroso; percibiéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.