El ahora ex panista habría votado a favor de la Reforma Judicial
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Se confirmó la cancelación de la orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez, ex panista señalado por los presuntos delitos de uso de documento falso, fraude procesal y falsedad ante la autoridad.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) dio a conocer que se desistió de las acusaciones contra Yunes Márquez en el juicio de amparo 617/2024.
Así mismo, con esta desición también se incluye el retiro de la solicitud de extradición presentada ante el Gobierno de Estados Unidos.
“Fue cancelada la orden de aprehensión y el segundo lo relativo al retiro de la petición de extradición ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, que reclama el aquí quejoso. Por tanto, se da vista a las partes con su contenido para que hagan valer lo que a su derecho corresponda”, menciona el acuerdo del Tribunal.
Como se recordará, tal órden de captura fue girada a raíz de una investigación por presuntos actos ilícitos de Yunes Márquez registrados cuando era alcalde de Boca del Río, Veracruz.
En su momento, el ahora ex panista, dijo que tales señalamientos eran una persecución política. Posteriormente, hizo presencia en el Senado de la República donde votó a favor de la Reforma Judicial.
Esta sorpresiva declaración a favor de la Reforma le valió la expulsión de su partido por parte de los panistas que se oponían a tal propuesta que dejó el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador. Ahora se da a conocer la cancelación de su arresto y acusaciones en contra del hijo de Yunes Linares.