Cancún, Quintana Roo.- El objetivo del Operativo Telurio es la seguridad de los usuarios de las vías generales de comunicación, la prevención de asaltos en carreteras federales y la detección de delitos
Personal de la Policía Federal aseguraron durante el Operativo Telurio a dos personas con un arma de fuego, que transportaban aproximadamente un millón 230 mil pesos en efectivo, en el tramo carretero Tulum – Puerto Juárez, dio a conocer la Comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, Coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo.
Durante la aplicación del Operativo Telurio de la Policía Federal, cuyo objetivo es la seguridad de los usuarios de las vías generales de comunicación, así como la prevención de asaltos en carreteras federales y la detección de delitos, los oficiales federales inspeccionaron un vehículo blanco con cristales polarizados en el kilómetro 282 en el camino nacional 2240, Reforma Agraria – Puerto Juárez.
Derivado de la inspección, observaron que el copiloto tenía consigo un arma de fuego Sigsauer, calibre .380, mismo que presentó un Permiso Colectivo para su portación. Sin embargo, después de verificar mencionado documento en la base de Plataforma México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrojó que el permiso era falso, además que el arma carecía de registro.
Por este hecho, C.C.E. F. y H.A.E., fueron puestos a disposición de un agente de autoridad ministerial correspondiente, junto con los aproximadamente un automóvil.
Con Información de: