Jaime GUERRERO | El Piñero
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, denunció que ha sido objeto de un cerco informativo, por medio del cual, sus opositores han presionado para no difundir sus actividades proselitistas.
Pese a las presiones, aseguró que no declinará su candidatura al celebrar que se encuentra posicionada en tercer lugar de las preferencias electorales.
En conferencia de prensa en la que recibió el respaldo de la ex presidenta de la fundación CANACINTRA Lily Ramírez, dijo que las amenazas han llegado por medio de terceros (en medios de comunicación), a quienes les han exigido que no publiquen las notas de Naty Díaz.
“Se han acercado a amenazar al sector empresarial, a diferentes tipos de personajes para que hagan opaca y gris la campaña de acción nacional”, acusó.
Aseguró que el objetivo es que no quieren que la realidad de Oaxaca, salga a la luz publica en su campaña electoral.
La también diputada local con licencia aseguró que contrario a otros aspirantes “no tiene un mal pasado ni cola que le pisen, no estoy usando a Oaxaca como una pelota para ver quién se juega ahora el poder”.
Díaz Jiménez señaló que existe una reacción favorable de los oaxaqueños, esto luego de que un diario nacional la posiciona en tercer lugar de las preferencias electorales.
“Esto significa que si estamos dando generando reacción entre los oaxaqueños. Hay una realidad en Oaxaca y los oaxaqueños tienen la oportunidad de darle el voto a Naty Díaz para cambiar el rumbo de Oaxaca”, asentó.
Aseguró entonces que no cambiara su estrategia de campaña y continuará sobre la misma ruta, además de que no declinará su candidatura por algún candidato o por algún partido toda vez que su campaña ha sido cercana a la ciudadanía.
“No hay pasado ni cola que me pise”, sostuvo y afirmó que no está usando a Oaxaca como una pelota “para ver quién se juega ahora el poder”, sostuvo.