Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cuenca del Papaloapan, Oaxaca. — Gustavo Díaz Sánchez, candidato a diputado local por el distrito local 01 con cabecera en Acatlán, llamó a los acatecos a quitarse el yugo y a no seguir sosteniendo a gobiernos que solo se han enriquecido con el erario del pueblo.
En la gira que emprendió en Acatlán de Pérez Figueroa y en donde acompañó a Leticia Flores Torres, candidata del PRI a presidenta municipal, Díaz Sánchez recriminó la falta de seguridad que existe en ese municipio y estableció que para visitarlo ha tenido que llegar armado, por lo que los señores que gobiernan –familia de Adán Maciel, presidente municipal y candidato para reelegirse por el PAN– se sienten dueños de todo.
Abundó que en esta época electoral no debe existir miedo para elegir a un gobernante, por el contrario –dijo- debe haber gusto por elegir a quien dirigirá el destino de las familias, de la educación, de la seguridad, pero a ellos (Los Maciel) no les gusta.
Es por ello que invitó a (Los Maciel) a irse del pueblo y vivir a otro lado. “Nosotros no tenemos miedo y no queremos vivir con tanto halcón, policías y policías, y los soldados en vez de ayudar al pueblo les andan oliendo los pedos; para que chingaos (Los Maciel) se meten en problemas y ahora no aguantan”, dijo.
Recordó que hace ya varios años cuando “tuvieron un incidente y les entraron y mataron a mucha gente, hasta yo lloré, sentí de la chingada porque es mi tierra también”.
Por otra parte, el también candidato de la alianza PRI-NA-PVEM adelantó que en esta elección va a obtener más de 45 mil votos, cuatro mil votos más que la pasada elección. “Pero no sirvió de nada porque los señores (Los Maciel) no se dejaron ayudar, no quieren nada”.
Indicó que (Los Maciel) no quieren saber nada del PRI, no se dejan ayudar y como resultado sus carreteras siguen destrozadas. “Miren como tienen a todo este pueblo, estas caras –mirando a la concurrencia- son de angustia, de coraje, de preocupación (…) no podemos seguir viviendo así (…) ya se ayudaron, ya se alivianaron, ya se hicieron ricos, ahora que se vayan a chingar a su madre y a su pueblo que lo deje vivir en paz, feliz, que lo deje divertirse”, refirió.
“Ellos (Los Maciel) están amargados, todo el día se la pasan drogándose y yo sé que es drogarse porque diez años caí en el vicio y sé cómo se pone uno: paranoico y sientes que todo mundo te va a matar, así están esos pendejos (Los Maciel); no saben convivir con el pueblo”.
Sincerado y ante cientos de personas, Díaz Sánchez pidió perdón porque el PRI les ha fallado “no sé qué madres hicimos los priístas que lo estamos pagando tan caro; muertes, desaparecidos y eso a mí me duele”, acuñó.
Es por ello que en Acatlán de Pérez Figueroa pidió a la población despertar de lo dormido y espantado que está; “no tengamos miedo y vamos a apoyar a Leticia, una mujer natural que necesita ser apoyada”.
Y finalizó diciendo que se necesita votar por él, por Leticia, por Chéster y por Raúl Bolaños, porque de lo contrario no se va a poder hacer nada por ese pueblo que le urge ser auxiliado. “Y ellos (Los Maciel) ya no van a ganar y Dios dijo que ya no, porque Dios está encabronado cuando se meten con su pueblo”.