Connect with us

Candidato del PRI-PRD, presenta tarjeta de subsidios económicos para jefas de familia, jóvenes y adultos mayores: “La Tripleta”

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

El candidato común del PRI-PRD a la Gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez presentó oficialmente la tarjeta denominada “TRIPLETA”, que concentrará todos los apoyos sociales que su administración otorgará a las familias oaxaqueñas en materia de salud, educación, transporte y economía con aportaciones económicas de hasta el 30 por ciento para el pago de servicios de primera necesidad.

Acompañado por su esposa María Corona, el dirigente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, el coordinador de campaña, Marco Antonio Hernández Cuevas, la diputada local, Mariana Benítez Tiburcio, destacó que este sistema brindará cobertura integral a las jefas de familia con un apoyo del 30% para pagar los servicios de primera necesidad, tanto en el recibo de la luz, en el pago del tanque de gas y en el internet que ocupan las niñas y los niños en sus hogares.

“El Triple A”, aseguró que con esta tarjeta, las jefas de familias que perdieron su trabajo, recibirán un apoyo económico de 3 mil pesos hasta por 3 meses, mientras formalizan otra fuente de ingresos para solventar los gastos de la economía familiar. 

“Las familias tendrán acceso a los servicios de salud del programa “Médico en tu Casa”. Las y los adultos mayores tendrán consultas y medicinas gratuitas, para atender y prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión”, recalcó.

Con estas acciones, Alejandro Avilés, afirmó que las mujeres tendrán atención médica gratis y estudios de detección de cáncer de mama, servicios ginecológicos, medicina preventiva y atención dental.

Tambien la denominada “La TRIPLETA” será el medio para acceder a las becas escolares para sus hijos y a las estancias infantiles. A través de esta tarjeta, las y los estudiantes, así como las y los adultos mayores y las personas con discapacidad pagarán una tarifa preferencial de 3 pesos en el transporte público.

Para las y los emprendedores que cuentan con proyectos de alto impacto social, el Triple A garantizó que la “TRIPLETA” les permitirá acceder al programa de financiamiento “Primeros Pasos”, que servirá de apoyo para concretar un negocio personal o familiar.

En tanto, para promover la erradicación de la violencia contra la niñez, Avilés Álvarez, firmó públicamente 10 compromisos que pondrá en marcha desde el primer día de su administración en colaboración con la organización de ayuda humanitaria World Vision México.

Garantizó que durante su sexenio se prohibirá todo tipo de violencia contra la niñez y se implementará una campaña de prevención para crear mecanismos de denuncia, con el objetivo de fortalecer las instancias de atención contra estos actos, mismos que tendrán la asignación de presupuesto suficiente y justo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Veracruz prepara plan de pago para sanear finanzas estatales

➡️ Busca cubrir deuda con el SAT y el ISSSTE. Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 24 de febrero de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que su administración trabaja en la reestructuración de la deuda estatal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto

Leer más »
General

Veracruz con Sheinbaum: Rocío Nahle respalda reforma en defensa de México

➡️ Que la designación de cárteles como terroristas por EE.UU. no se use como pretexto para vulnerar la soberanía de México. Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, expresó su respaldo a la iniciativa de reforma constitucional anunciada por

Leer más »
General

TEEO tumba convocatoria de elección de agentes municipales de Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, Dolores y Cinco Señores por vulnerar paridad y alternancia de género

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), revocó la convocatoria de elección en cuatro agencias del municipio de Oaxaca de Juárez que no se rigen por usos y costumbres, por vulnerar el principio de paridad y alternancia de género. De acuerdo a

Leer más »