Fidel Aragón| EL PIÑERO
Oaxaca.- El presidente en Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Martínez Sedano, informó que los empresarios que afiliados a la cámara se sumarán al paro nacional “El Nueve Ninguna Se Mueve”, este próximo 9 de marzo, con el objetivo de sensibilizar sobre la violencia que viven las mujeres.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles en la ciudad de Oaxaca, Martínez Sedano indicó que se suman a la iniciativa porque la violencia se ha convertido en la enfermedad social más contagiosa de los últimos tiempos, que trastoca el país y las ciudades, daña a las familias y al entorno.
“este mal vulnera y perturba la vida de millones de mexicanas que día a día luchan por sus sueños, esto afecta fuertemente a nuestras madres, hermanas, hijas, esposas, amigas, y por lo tanto, a toda una nación. Les roba su tranquilidad y sus vidas” precisó.
En este sentid, dijo que es momento de considerar y reflexionar sobre el significado real de la violencia de género, que se traduce en las ofensas verbales, burlas, menosprecio, desigualdad e incluye también conductas delictivas como el acoso, secuestro, violación, vejación, maltrato y la desaparición de mujeres, hasta llegar al feminicidio.
“La Canirac participa y apoya de manera activa a este movimiento pacifista que nace de la valentía de las mujeres, pues nuestra industria se desarrolla gracias a su esfuerzo y dedicación, ya que más del 60 por ciento de la planta laboral de los negocios que representamos son mujeres” expresó.