* Edson Navarrete sueña con ganarse un lugar en el primer equipo de la máquina cementera.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.
Tuxtepec, Oaxaca.- A sus 21 años de edad el Tuxtepecano Edson Navarrete prueba “las mieles” del profesionalismo en el balompié nacional al debutar con la máquina cementera del Cruz Azul Hidalgo en la liga Premiere afiliada a la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), filial directa del equipo que juega en la liga Mx y que marcha en primer lugar de la tabla general.
El hijo de José Arnulfo “nuco” Navarrete Villanueva porta el número 103 en los dorsales del equipo cementero que juega en el mítico estadio de Jasso, Hidalgo, lugar donde nació el Club Cruz Azul.
Edson proviene de una familia 100% futbolera, pues su tío es el conocido ex jugador profesional también de la máquina cementera Elías Navarrete, conocido por su gran regate y disparos con ambas piernas que dejaban sin oportunidad a los porteros rivales.
Sin embargo la carrera de Edson no se la debe a nadie más que a su gran esfuerzo, dedicación y trabajo, pues en su historial encontramos que desde Tuxtepec se formó en los “cachorritos” del difunto Juan Sabino “el botana”, de ahí en Cruz Azul del hoy D.T. profesional Arturo Molina y Canpalau, todos los anteriores de la Liga Infantil y Juvenil en su ciudad natal.
Después militó en la cuarta división con los conejos de Tuxtepec, Oaxaca, para pasar al Pachuca local, más tarde en barrios defendió la playera del Paraíso y en la primera fuerza de Tuxtepec jugó con Grajales.
Fue ahí cuando dio el salto a la tercera división con Acayucan, más tarde empezó el sueño con la máquina en su filial de Lagunas, Oaxaca, después Chapulineros de la segunda división profesional y hoy en día Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premiere Mx.
El canterano Edson Navarrete nació el 3 de marzo de 1997 y hoy en día es dirigido por los ex jugadores profesionales Edgardo Fuentes y Guadalupe “Lupillo” Castañeda como auxiliar técnico, quienes tras buenas actuaciones del Tuxtepecano bien podrían recomendarlo para dar el salto a la Liga MX ¿Y porque no? Un día verlo jugar en el Estadio Azteca y disputar un partido contra América, Chivas o Pumas.
El Tuxtepecano Edson Navarrete juega como delantero, posee una zurda implacable, pues así marcó su primer gol (ver vídeo) y es que también tiene una gran zancada que lo ayuda a desmarcarse y ganar balones por aire con su 1.80 metros que lo ayudan a ser un jugador con cualidades importantes en la máquina cementera de Cruz Azul.
Este fin de semana en la jornada 1 de la Liga Premiere (con derecho a ascenso) Edson Navarrete marcó la tercera anotación que le llevó a su equipo obtener su primer triunfo del certamen, hecho que fue destacado de la siguiente manera en el portal NUEVOS TALENTOS:
“Empezando con el pie derecho, vamos por más 💪🏼🔵⚪⚽”
Asi describe el Tuxtepecano Edson Navarrete, al anotar el primer gol ahora con la playera de Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier de la FMF.
Edson, anotó el tercer gol del encuentro al minuto 49 de tiempo corrido al disputarse la primera jornada en contra de Real Zamora y con ello darle el primer tirunfo a los cementeros.