Redacción El Piñero | Corresponsalía
Este lunes fue un día caótico para los habitantes de Loma Bonita, Oaxaca, luego de que se inundara el primer cuadro de la ciudad debido a la torrencial lluvia, generada por el paso de la Tormenta Tropical número 14 que tocó tierras cuenqueñas.
La fuerte lluvia provocó un intenso tráfico vehícular y anegaciones en la zona centro de este municipio piñero.
Completamente anegada, terminó la colonia Libertad, entre las calles Hidalgo y Sinaloa. Así mismo las avenidas Aguascalientes y Puebla quedaron convertidas en ríos tras la presencia de la tormenta este 29 de julio.
Así también la calle Nayarit, esquina con Aguascalientes sufrió afectaciones por el aguacero.
Mientras tanto, comerciantes sufrieron las consecuencias de la torrencial lluvia por la cual terminó anegado el tianguis del mercado central. Esto también provocó que cadáveres de ratones fueran captados flotando en las aguas negras al interior del mercado Vicente Guerrero.
Por otro lado, cabe destacar que vecinos afectados denunciaron que el edil de Loma Bonita ignoró a las familias que se vieron agraciadas por la inundación en diversas calles.
Por mencionar solo un caso, fueron familias de la colonia Derechos Humanos que solicitaron el apoyo del presidente municipal, Luciano Sánchez Gama, después de sufrir inundación de calles y viviendas, sin embargo, lamentablemente no obtuvieron respuesta al ser completamente ignorados por la autoridad.