Son diversos los factores que impiden sentir orgasmos múltiples.
Desde el año 2005, publicaciones en la revista Twin Research and Human Genetics sugieren que la capacidad de tener orgasmos múltiples o multiorgasmia podría estar determinada por factores genéticos.
Al parecer sobre el orgasmo hemos escuchado de todo un poco; desde el punto de vista cultural hasta el científico y la información parece abundante, sin embargo, conocer y ejercer plenamente la sexualidad es clave para el bienestar de los seres humanos.
Fue así que investigadores encontraron que cuando las mujeres alcanzan el orgasmo se produce un descenso en el flujo sanguíneo cerebral, específicamente en el área orbitofrontal lateral del lado izquierdo del cerebro.
Capacidad de lograr orgasmos múltiples estaría determinada por los genes
Al respecto, la University of Groningen realizó varios experimentos con el empleo de la técnica de tomografía por emisión para analizar el flujo sanguíneo cerebral de un grupo de mujeres mientras alcanzaba el orgasmo.
Acerca de la predisposición genética a la multiorgasmia, los estudios hasta el momento han sido realizados con gemelas, pues de esta manera se puede encontrar si un rasgo tiene menor o mayor componente genético.
En ese sentido, los investigadores Tim Spector y Kate Dunn utilizaron la base de datos de gemelos TwinsUK para encontrar que la capacidad de alcanzar el orgasmo mediante la masturbación o en el coito si tenía un componente genético claro.
Lo anterior quiere decir que los genes podrían explicar entre un 34 y hasta 45% de las diferencias en la población aunque no se ha investigado con detalle la participación de los genes.
Por otro lado, el estudio realizado en Australia y publicado en Research and Human Genetics encontró que la frecuencia de los orgasmos estaba correlacionada de forma significativa en gemelas idénticas más que en mellizas.
La investigación también analizó la implicación de los genes implicados en el metabolismo de la vasopresina, la serotonina, los estrógenos y otras hormonas, aunque los investigadores refieren que son diversos los factores que impiden los orgasmos múltiples, por ejemplo:
Ansiedad
Inhibición cultural
Estrés
Malestar con la pareja
Fisiología.
Por lo tanto, la genética no tendría un papel determinante pero sí importante para la multiorgasmia y las investigaciones al respecto continúan.
con información de https://sumedico.com/orgasmos-multiples-genes/