Connect with us

Captan a edil de Tuxtepec mediando conflicto… en Chiltepec ¡Y lo corren!

El Piñero

PIÑATAZO

Tuxtepec, Oaxaca.-En la “Tierra del Bienestar” huye de las manifestaciones y en Chiltepec intenta resolver un conflicto social, con esto Irineo Molina Espinoza demuestra que Tuxtepec no le interesa.

Así fue captado este jueves el alcalde de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, mediando un conflicto en su tierra natal Chiltepec.

Mientras en el municipio que preside van 45 protestas que no atiende y jamás les ha dado solución, pero hoy “corrió con su gente” a ofrecerse como mediador. Sin embargo, su pueblo, su gente, terminó por correrlo de la mesa de negociación, resultando su presencia, un fracaso.

Pobladores de aquel municipio confirman que hay “tintes políticos” en el conflicto por el bloqueo de las cascadas de San Isidro Naranjal.

Trascendió que Irineo estaría financiando al grupo manifestante para desestabilizar al gobierno de Chiltepec y así posicionar a una de sus hermanas para llegar a la presidencia en 2024.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tlacotalpan te espera esta Semana Santa con música, tradición y sabor

➡️ Admira los edificios históricos y la riqueza cultural de la Perla del Papaloapan. Xalapa, Ver., domingo 13 de abril de 2025.– Si deseas envolverte en música, folclor, cultura e historia en una ciudad de incomparable belleza arquitectónica a orillas del río de las Mariposas, visita Tlacotalpan durante este periodo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Motociclista atropella a civil en Tuxtepec; se da la fuga

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un joven resultó gravemente lesionado tras ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga, casi en la intersección de la calle Aldama con 18 de Marzo y Daniel Soto, en la ciudad de Tuxtepec, región Cuenca. La víctima, identificada como Martín, sufrió una

Leer más »
General

Veracruz con vacunas suficientes para proteger a la población

➡️ Recibe biológicos para la Semana Nacional de Vacunación. ➡️ Entre enero y marzo se aplicaron más de 600 mil dosis. Xalapa, Ver., jueves 17 de abril de 2025.– La protección de la salud en Veracruz está asegurada con un abasto de más de 373 mil dosis disponibles para continuar

Leer más »
General

Sube a 3 los muertos en incendio en Santa María Peñoles, Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero A 3 personas fallecidas subió el saldo de un incendio forestal en la localidad de Manzanito, Santa María Peñoles. Inicialmente la autoridad municipal, informó de la muerte de Rafael Mecinas Velasco de 64 años y de Bernardino Mecinas Cruz de 21 años. En tanto, un

Leer más »