• Comerciantes grabaron el vídeo porque pensaron que la persona en situación de calle sería detenida, pero se llevaron una grata sorpresa.
• El elemento no ha sido identificado, pero su buena obra es reconocida👏
Carlos Abad/El Piñero
Un vídeo aficionado captó el momento en que el chófer de la patrulla con número económico “Pe-005” de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), tuvo el gran gesto de realizar una buena obra con sus semejantes; y es que en la esquina de la avenida libertad y la calle Ocampo del centro de Tuxtepec, Oaxaca, de repente detuvo la marcha de la unidad y ante la sorpresa de todos, se puso en posición de “cucuilllas” al lado de un indigente, y no para detenerlo, sino para obsequiarle lo que a la distancia parece ser una “doblada” y una botella de agua.
El conductor no identificado, todavía se tomó el tiempo de abrir la bolsa/empaque de comida y destapar la botella de agua, posteriormente colocó la tapa y una bolsita de salsa en el zapato de la persona en situación de calle.
Instantes después el policía de la corporación conocida como PABIC, dió una palmada en el hombro al indigente y se retiró en su unidad, para seguir con sus labores de vigilancia, mientras el la persona en situación de calle permaneció sentado.
Mientras la patrulla se aleja, la cámara se queda con la persona en situación de calle, quien prueba los alimentos proporcionados por el policía auxiliar, en un hecho que conmovió a los comerciantes y vecinos de la zona, quienes confesaron al “Piñero periodismo y debate”, que comenzaron a grabar el vídeo, porque pensaban que el policía iba a detener a esa persona para subirla a la patrulla, sin embargo su sorpresa fue mayúscula, al ver esta noble acción.
El vídeo fue enviado a esta redacción al mediodía de este miércoles 29 de enero, y poco a poco es viral en redes sociales.
Este hecho “enchina la piel”, en una ciudad que poco a poco es marcada por la violencia, pero que acciones como esta nos hacen pensar y recobrar la confianza en las corporaciones policiacas, quienes cada vez más trabajan en la proximidad social.