Redacción|El Piñero
La detención de Adrián “N”, un líder criminal que se fugó de prisión en 2023, provocó actos violentos en las afueras de Villahermosa la tarde-noche del jueves 3 de abril. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la quema de vehículos y las detonaciones de armas de fuego en la carretera Cárdenas-Villahermosa, a la altura de “El Castaño”, están relacionadas con la captura.
La FGE informó que la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) “Olmeca” mantiene presencia en puntos estratégicos del estado para prevenir la propagación de la violencia.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, confirmó la detención a través de redes sociales, destacando la colaboración de la Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, FGR y corporaciones de Tabasco.
Adrián “N”, detenido en Cárdenas, está vinculado con delitos de alto impacto como extorsión, secuestro, homicidio y ataques a autoridades locales. Tenía una orden de aprehensión por secuestro.
García Harfuch atribuyó los actos violentos posteriores a la captura a integrantes de la organización criminal de Adrián “N”. La situación permanece tensa mientras las autoridades mantienen la vigilancia para controlar la situación.