Connect with us

Capturan a sujeto que atacó sexualmente a su expareja en la colonia Moderna de Tuxtepec

Staff El Piñero

➡️Los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2025

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre identificado como V.J.R., señalado como probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de su ex pareja en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2025 en un domicilio ubicado en la calle Jardines, colonia La Moderna, Sección La Mediana. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, denunció la agresión sexual ocurrida al interior de su vivienda.

Tras recibir la denuncia, la FGEO inició la investigación correspondiente a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca. Con base en los elementos recabados, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron y detuvieron al imputado, quien fue presentado ante la autoridad competente para definir su situación jurídica conforme a lo establecido por la ley.

La Fiscalía de Oaxaca reiteró su compromiso con la atención prioritaria de delitos sexuales, especialmente aquellos cometidos contra mujeres, niñas, niños y adolescentes. Este tipo de crímenes se investigan con perspectiva de género, aplicando procedimientos integrales para garantizar el acceso a la justicia y una vida libre de violencia.

La institución destacó que las víctimas cuentan con acompañamiento jurídico y psicológico, como parte de su política de atención integral. Además, se hace un llamado a denunciar este tipo de agresiones, ya que la denuncia es un paso fundamental para frenar la impunidad y proteger a quienes han sido vulnerados.

Fuente:
Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca localiza en la región del Istmo a mujer enganchada por redes sociales y posteriormente privada de la libertad en Chiapas

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, logró la localización de una persona del sexo femenino en Juchitán de Zaragoza, víctima identificada como N.I.C.V., quien había sido enganchada a través de una oferta laboral publicada en redes sociales, y posteriormente privada de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Motociclista atropella a civil en Tuxtepec; se da la fuga

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un joven resultó gravemente lesionado tras ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga, casi en la intersección de la calle Aldama con 18 de Marzo y Daniel Soto, en la ciudad de Tuxtepec, región Cuenca. La víctima, identificada como Martín, sufrió una

Leer más »
General

Sube a 3 los muertos en incendio en Santa María Peñoles, Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero A 3 personas fallecidas subió el saldo de un incendio forestal en la localidad de Manzanito, Santa María Peñoles. Inicialmente la autoridad municipal, informó de la muerte de Rafael Mecinas Velasco de 64 años y de Bernardino Mecinas Cruz de 21 años. En tanto, un

Leer más »
Oaxaca

Fiscalía de Oaxaca, junto con DEFENSA y Guardia Nacional, detienen a un hombre y a una mujer con armas de fuego, cartuchos útiles y drogas en la región del Istmo

➡️ Uno de los detenidos es considerado un objetivo prioritario por su probable participación en actividades delictivas en la región Oaxaca de Juárez a 17 de abril de 2025. – Como resultado de los trabajos coordinados de inteligencia criminal y en operativos focalizados contra la venta de sustancias ilícitas, la

Leer más »