Jorge Hernández
Veracruz, Ver.- Cándido Canseco, dirigente del sindicato de Tamsa, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial (PM) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, por la muerte de dos obreros en un enfrentamiento en la sede sindical de Casas Tamsa.
La tarde del viernes, detectives de la PM capturaron a Canseco Castro por un mandato de un Juez de Control, en un operativo ejecutado en el poblado El Zanjón municipio de Medellín de Bravo.
Al líder se le instruye un Proceso Penal por delito de homicidio por la muerte de los obreros Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado.
El 24 de marzo del 2017 durante una junta en las instalaciones del auditorio del sindicato, en Colonia Casas Tamsa, ocurrió un enfrentamiento entre un grupo de seguidores de José Carlos Guevara Moreno y de Pascual Lagunes Ochoa.
Durante la gresca murieron por impacto de arma de fuego dos obreros, en tanto ocho resultaron lesionados y por esos hechos fue detenido, primero, Pascual Lagunes Ochoa y hace unos minutos Cándido Canseco Castro, quien encabeza ahora un grupo disidente al que apoya la empresa Tenaris-Tamsa.
La captura de Canseco Castro provocó la movilización de un centenar de sus seguidores hacia las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado (FRE) en Las Bajadas, para exigir la liberación de su dirigente.