Connect with us

Caravana de Migrantes nombra a comisión de diálogo para acercarse al Gobierno Federal en Juchitán

El Piñero

Carlos Tirado
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Integrantes de la caravana que se dirige a los Estados Unidos, celebraron la noche del martes, una asamblea para nombrar una comisión de diálogo con el objetivo de establecer un puente de comunicación con las autoridades del más alto nivel de gobierno de México, buscando el apoyo que les facilite su traslado a la capital del país a través de autobuses.
Consideraron necesario permanecer un día más en Juchitán albergados en las instalaciones que el ayuntamiento juchiteco les ha acondicionado, y donde hasta ahora han contado con la ayuda humanitaria, tanto de esta autoridad municipal como de diversos organismos civiles y gubernamentales.
Ante la solicitud de los migrantes para permanecer en esta ciudad durante un día más, el cabildo, cumpliendo con la obligación que marca la ley para otorgar ayuda humanitaria a los centroamericanos, ha acordado brindarles el apoyo, aún cuando había considerado esta ayuda para un solo día y ahora se prolonga para tres días.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen y ponen a disposición del Ministerio Público a tres personas por asalto a tienda OXXO en la Mixteca, en el que hirieron a policía municipal con disparo de arma de fuego: Fiscalía de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 17 de abril de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tiene a disposición del agente del Ministerio Público a tres personas detenidas, dos mujeres identificadas como B. R. C., alias “Brisa”, y J. L. M., así como un hombre identificado

Leer más »