Por: Carlos Abad | El Piñero
Diez autobuses provenientes de la región del ismo de Tehuantepec, tuvieron un paso espontáneo por el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, para avanzar por la Región de la Cuenca del Papaloapan, entre los estados de Oaxaca y Veracruz.
Escoltados en todo momento por la policía, vial policía, municipal y estatal, un promedio de 400 migrantes, indocumentados provenientes principalmente de los países de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Cuba, avanzan rápidamente por la carretera Federal número 175.
Los siguientes puntos donde arribará esta numerosa caravana son: Tierra Blanca, La Tinaja, Fortín de las Flores, Córdoba, Orizaba, Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza en el estado de Veracruz.
Posteriormente arribarán al Estado de Puebla, Estado de México y Ciudad de México, donde tienen previstas paradas para hidratarse comer y dormir.
Como todos saben su meta es llegar a la frontera norte de México, para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos de Norteamérica; mientras se espera que en los próximos días arriben más caravanas a pie y en autobuses a esta misma Región de la Cuenca de Papaloapan.