Ciudad de México.- El siempre enigmático Carlos Vela. El delantero mexicano vive un sueño con Los Angeles FC. Es ídolo, tiene a la ciudad a sus pies y ostenta grandes registros en sus dos años en la MLS. Antes del parón de la Liga de Estados Unidos, Carlos llegó a los 50 goles en 61 partidos. Con todo lo anterior, así como su ‘corta’ edad, hay una incógnita que embarga a muchos aficionados al fútbol. ¿Por qué no llegó a un equipo grande del fútbol mundial?
A los 28 años, Carlos Vela decidió ponerle fin a su aventura por el fútbol europeo. ‘Carlos V’ como decía su playera en la Real Sociedad parecía que podía dar más en el más alto nivel, especialmente, con el equipo de San Sebastián.
Eusebio Sacristán, uno de los técnicos que Vela tuvo en la Real, da su opinión, en exclusiva, para MARCA Claro sobre el Bombardero:
“Vela ha sido todo lo que él ha querido ser y ha conseguido todo lo que él ha querido conseguir. Quería ser feliz jugando al fútbol, haciendo cosas importantes y lo hizo en España. Lo llegó a hacer en la Real Sociedad, donde fue un jugador importante y vistoso que disfrutó cada día que estuvo en la Real porque era feliz, jugando en ese equipo y tratando de ser su mejor versión”.
Vela quería ser feliz jugando fútbol”.
Sobre la pregunta que nos hace cuestionar el verdadero nivel de Vela y de por qué no llegó a un club más grande que la Real Sociedad, Sacristán responde
“Tampoco tuvo nunca quizá el interés de buscar otras cosas que no fuese ser feliz jugando al fútbol, donde sea y donde lo haga para demostrar la calidad que tiene. Ha encontrado otro sitio, la MLS, donde tiene ese espacio para seguir siendo feliz y demostrar lo gran jugador que es, disfrutando y estando a gusto, con la gente que tiene alrededor”.
En la MLS tiene ese espacio para seguir siendo feliz”.
Carlos Vela es un tipo diferente en el mundo del balompié. Porque además de las características técnicas que posee, tal vez el mejor en la historia del fútbol mexicano, Carlitos tiene un carácter único que pudo haber influido para no llegar a la élite del fútbol.
Carlos Vela está siendo todo lo feliz que buscaba ser”.
“Es un jugador muy especial, también tenemos que respetar y valorar mucho esa manera de pensar. Estamos acostumbrados a ver otro tipo de jugadores que quieren otra serie de retos, objetivos y los valoramos mucho. Carlos es un buen ejemplo de otra manera de entender el fútbol y la vida, un jugador puede sentirse feliz, sin necesidad de estar al más alto nivel o en las Ligas más importantes. Su visión es un poco lo que descubrí de él cuando estuvimos juntos, en estos momentos está siendo todo lo feliz que buscaba ser”.
Carlos Vela, un talento único y especial que ha encontrado en la MLS su lugar para seguir disfrutando y siendo feliz con el fútbol.
Con información de Marca Claro