Connect with us

Carmen Medel, diputada federal de Morena y madre de joven asesinada en Mendoza, Veracruz, había sido secuestrada en 2016

El Piñero

De la corresponsalía

Veracruz, México. – La actual diputada federal de Morena, Carmen Medel, madre de Valeria Cruz, joven asesinada el jueves en un gimnasio de Mendoza, fue secuestrada en el municipio de Minatitlán el 31 de marzo de 2016.

 

Tras pagar el rescate, quedó libre el 13 de abril del mismo año, es de destacar que junto a ella estuvo secuestrada otra doctora.

 

En aquel entonces las indagaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado, siendo su titular Luis Ángel Bravo Contreras, actualmente recluido en el Penal de Pacho Viejo, acusado de diversos ilícitos.

 

Derivado de las pesquisas policíacas se logró la detención de tres presuntos secuestradores el el mes de abril, mismos que fueron señalados de ser parte de una banda que operaban en la región de Coatzacoalcos.

 

Estos sujetos también fueron hallados culpables de ejecutar más de 15 secuestros, la mayoría en contra del gremio médico de Veracruz.

 

Tiempo después, Carmen Medel, incursionó en la política, en 2017  ganó la diputación federal por el distrito 14 de Minatitlán, abanderada por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Ejecutan a su hija

 

Este jueves ocho de noviembre su hija, Valeria Cruz de 22 años de edad y de ocupación estudiante de medicina en la Universidad Veracruzana, fue asesinada cuando se ejercitaba en un gimnasio de Mendoza.

 

La diputada fue notificada de lo sucedido mientras que se realizaba una sesión ordinaria en la cámara federal, misma que se vio interrumpida ya que la legisladora presentó una crisis nerviosa, como se puede observar en un vídeo difundido en redes sociales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas