Connect with us

Carol Altamirano sin comprobar destino de recursos recibidos en su periodo al frente del PRD Oaxaca

Staff El Piñero

 

“Nadie acusa a Carol Antonio Altamirano de ratero, si él se puso la camisa es su problema”: Carmona Laredo.

 

Arturo Avendaño / Redacción y Fotografía

 

Oaxaca.- Raymundo Carmona Laredo, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, en entrevista dio a conocer que no hay cuentas claras en el manejo de los recursos en el periodo en que Carol Antonio Altamirano (actual diputado local), estuvo al frente de este instituto político.

 

Dijo que fue un total de 57 millones de pesos de prerrogativas que manejó Antonio Altamirano en año y medio que presidió, de noviembre de 2014 a marzo de 2016. Sin embargo en diciembre de 2016, su operadora financiera y actual colaboradora en la LXIII Legislatura local, Daisy Román Mecott, retiró más de un millón 700 mil pesos de la cuenta del sol azteca.

 

Efectuando tres retiros los días; 26, 27 y 28 de diciembre, como lo comprueba la ficha técnica emitida por BBVA Bancomer S.A., siendo el más considerable de 901 mil pesos, previo al concejo estatal del PRD para elegir nuevo dirigente, el cual tuvo verificativo el día 29 de diciembre.

 

Parte del dinero retirado era de los 4 millones de pesos que dio el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), al PRD de prerrogativas de los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2016. Es  la primera malversación que se ha encontrado, a esperas de más, puntualizó Carmona Laredo.

 

EL DATO

 

En el periodo 2015, Carol Antonio, también ex presidente de municipal de Asunción Ixtepec, recibió más de 22 millones de pesos del IEEPCO, mientras en el año 2016 recibió 34 millones de pesos, 11 de ellos para las candidaturas a diputados locales, concejales y gobernador del estado; más 22 millones de pesos para el gasto ordinario.

 

Raymundo Carmona agregó que el dos veces diputado local Carol, argumenta que no tuvo que ver con los retiros porque ya no fungía como presidente del PRD desde marzo de 2016; y que entregó su declaración ante el IEEPCO, quien supuestamente lo liberó.

 

Lo cual es falso señaló el líder estatal del PRD, pues se desconoce si comprobó el destino de esos recursos, porque el IEEPCO aún no sesiona para analizar las declaraciones de los partidos políticos de los años 2015-2016.

con información de http://oaxacaprensa.com/?p=3037

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas