Connect with us

Carretera Interestatal Oaxaca-Veracruz en Abandono: Comunidades en Riesgo

Monika

* 9. puentes en colapsarse durante esos 37 km

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- La carretera interestatal que conecta Loma Bonita con Veracruz se encuentra en un estado de abandono total, impidiendo el tránsito seguro y afectando a diversas comunidades de la región.

 A pesar de la presencia de un sexto regimiento en la zona, la vía, que conecta con la carretera 145 y 147, se ha deteriorado gravemente.

Agentes municipales y comisariados de las comunidades han alertado sobre el riesgo inminente de colapso de nueve puentes que son cruciales para la comunicación local. Recientemente, uno de estos puentes, ubicado en la comunidad La Soledad, colapsó tras las intensas lluvias, obligando a los habitantes a improvisar una estructura provisional con costales de tierra para permitir el paso de vehículos.

El recorrido de 37 kilómetros entre los estados de Oaxaca y Veracruz, que debería tomar aproximadamente 47 minutos, se ha convertido en una travesía de casi dos horas debido a las condiciones de la carretera. Rolando, agente municipal de Mixtán, informó que otro puente en la zona de Loma Alta también está en peligro de colapsar.

A pesar de que se han reportado estas condiciones a las autoridades correspondientes, no ha habido acciones concretas de rehabilitación.

 La carretera es vital para los agricultores que transportan sus cosechas, incluyendo chile, maíz,  limón y el ganado, así como para el comercio local.

Ante esta crítica situación, los habitantes han hecho un llamado al gobernador Salomón Jara para que preste atención a las necesidades de las comunidades de Loma Bonita y garantice la seguridad en sus vías de comunicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Choque en Cuacnopalan-Oaxaca: varios heridos y conductor atrapado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un grave accidente de tránsito ocurrió en la Super Carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 45, donde un autobús de la línea Sur con destino a Tlaxiaco, chocó contra un tráiler de carga tipo tortón. El impacto dejó varios pasajeros heridos de gravedad, quienes fueron

Leer más »
General

Publican queja contra escuela por falta de aulas climatizadas pese a cooperación de madres de familia en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía El padre de un estudiante que asiste a la Escuela Secundaria General José Vasconcelos de Tuxtepec, Oaxaca, expresó su preocupación sobre las condiciones que presentan las aulas en la institución educativa. Comenta que anteriormente su hijo y otros alumnos eran reubicados en áreas como la

Leer más »
General

Coordina PC operativo para garantizar seguridad en fiestas de La Candelaria

➡️ Inspeccionan instalaciones y refuerzan vigilancia en Tlacotalpan. ➡️ Participan 243 elementos y 47 vehículos. ➡️ Se espera alta afluencia de turistas durante las festividades Tlacotalpan, Ver., viernes 31 de enero de 2025.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (PC), coordina el operativo conjunto

Leer más »