➡️ Con nuevo gobierno en puerta, hay altas expectativas de que se revolucione la vida de las carreteras
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Gracias a la incapacidad de las autoridades – por su omisión en la rehabilitación de las carreteras- muchas familias han aprovechado el desastre que luce el asfalto para intentar repararlo y ganarse unos pesos para llevar el pan a sus hogares.
En la carretera federal 175, principalmente en el tramo carretero Cervecera-Ejido Sebastopol, se puede observar a un numeroso grupo de hombres y mujeres que -todos los días- tapa hoyancos de amplias dimensiones para ganarse unos pesos que automovilistas generosamente les brindan como gratitud.
Si el ciudadano tiene la oportunidad de transitar esa importante vía, se podrá dar cuenta que luce gravemente deteriorada, con baches por doquier que ponen en riesgo no solo el paso del automovilista sino también del peatón que tiende a cruzar diariamente ese cauce de vialidad.
Lamentablemente, ninguna autoridad ha tenido la oportunidad de rehabilitar ese importante tramo carretero que significa el principal acceso a la ciudad de quienes llegan procedentes de la capital del estado de Oaxaca.
Ahora con un nuevo gobierno -a unos meses de iniciar funciones- la población tiene altas expectativas de que revolucione la vida administrativa del ayuntamiento y logre mejorar las vialidades coyunturales de la segunda ciudad más importante del estado.