Redacción EL PIÑERO
México.– A través de una misiva –que se ha viralizado en redes sociales– exponen la apenada historia del líder petrolero Carlos Romero Deschamps. Desde su frágil inicio hasta su brutal y grotesca asunción al poder que utilizó para controlar el Estado y, de paso, sin medir el futuro, atacar a quien hoy es el presidente de la república.
En la carta, se relatan los tiempos de angustia que hoy vive Deschamps, alejado del país, exiliado, a sabiendas de que la sombra de la justicia lo rodea como respuesta a su abultado expediente con investigaciones de mayúsculos saqueos a PEMEX, criminales golpes al campesinado, y un descarado paseo de la fortuna mexicana en paraísos fiscales y del placer del mundo.
A continuación El Piñero de la Cuenca reproduce de manera íntegra la carta que se ha compartido de manera viralizada en el escenario de las redes sociales y que Andrés Manuel López Obrador llamó “benditas redes sociales” que le derivó, en gran parte, ocupar la presidencia de la república.
“Carlos Romero Deschamps, fuiste uno de los hombres más poderosos de este país. De verdad poderoso, mucha gente no tiene idea del poder económico y político que tuviste. Te conocí en los 80s, yo era un jovencito que trabajaba como enlace entre un banco comercial y la Dirección de Pemex. Ahí te conocí y nadie te quería, ahí solo regía La Quina o sea Don Joaquín y Salvador Barragán, ellos eran los dueños del Sindicato Petrolero. No se movía una gota de petróleo si ellos no lo autorizaban. Pero cometieron un error básico lo que tanto nos repetía Reyes Heroles “Nadie está por encima del Estado” y ellos se equivocaron y Salinas los metió a la cárcel. Ok, en eso tú y sólo tú entraste a dirigir el mega poderoso sindicato petrolero. Eras tan intenso que podías amenazar a Gobernadores, quitarlos si querías, no había límites para ti.
Pero en los 90s un líder te armo un show en Tabasco. 40 mil campesinos se lanzaron furiosos contra las instalaciones de Pemex reclamando daños a su cosecha. Sindicalistas petroleros te desconocían para irse con él. Tu tenias muchos intereses ahí, por lo que combatiste a ese líder tabasqueño que de pronto sacó campesinos quien sabe de dónde. Dicen las malas lenguas, que ese líder hasta incendio pozos petroleros y bloqueo semanas la entrada a la refinería, causando estragos en la distribución. Bueno pues tu lucha contra el fue encarnizada, se dieron con todo pero tú eras demasiado poderoso y llegó a tu auxilio el ejército y la PGR. Acusaste penalmente a ese líder y él y a su vez sus allegados terminaron en la cárcel. Fue brutal. Ese líder se llamaba Andrés Manuel López Obrador y el mismo Secretario de Gobernación fue a los Pinos a solicitar que lo soltaran. Que a ese AMLO era mejor tenerlo de su lado. Pero el odio entre ustedes no paro, el problema es que ese lidercillo llamado Andrés Manuel López Obrador, hoy es el Presidente de México y tiene TODO el poder del Estado Mexicano. El Ejecutivo, legislativo y Judicial, así como paraestatales y organismos diversos, hoy están plegados al Presidente Obrador
Supongo que cuando supiste que López Obrador ganó la Presidencia, te acordaste de todas las amenazas que le lanzaste, todo aquel pasado… Pues que fuerte. Tu gran enemigo hoy es el Presidente.
Ayer sacaste un desplegado felicitándolo por el tema de los huachicoleros, cuando el mismo López Obrador te ha señalado como el número uno de ese triste tema.
¿Qué vas a hacer? Hoy estas en Argentina, supongo no tendrás prisa ni ganas de regresar. Sabes bien que todo este show de la gasolina es parte de tu inminente aprehensión. El Presidente necesita exhibir un culpable y ese, ese vas a hacer tú.
Así las cosas, hoy Andrés Manuel es el Presidente más poderoso de los últimos 50 años y tu eres un hombre inmensamente rico que tendrá fuertes problemas de insomnio.
Consejo : no huyas, si México lanza una alerta internacional, no hay lugar en el mundo en donde puedas esconderte.
Así es la vida.
Pásalo a todos tus conocidos para hacerlo viral”