Luis Velázquez
DESTINATARIO: El gobierno de Veracruz, con la izquierda al mando, es un mal patrón.
Por ejemplo, el fotógrafo Víctor Sevillano Pérez tiene catorce años de antigüedad trabajando en el aparato gubernamental.
Primero, en la secretaría General de Gobierno, seis años.
Y luego, ocho años en la secretaría de Protección Civil.
Al momento, sin la basificación tan soñada por los trabajadores pensando en que algún día serán jubilados y vivirían de la pensión.
Y más cuando de pronto los años se vienen encima como un fardo y todo en la vida es en contra, pues los días y las noches giran alrededor del consultorio médico, la farmacia, el hospital por si hay una intervención quirúrgica y la iglesia pidiendo perdón por los pecados cometidos y pidiendo compasión.
REMITENTE: Víctor Sevillano también dejó parte de su vida en medios locales, de donde salió sin ninguna antigüedad pues, y por desgracia, la mayoría de dueños de medios en Veracruz jamás otorgan las prestaciones sociales establecidas en la Ley Federal del Trabajo como el Seguro Social e INFONAVIT y que sirven para crear antigüedad camino a la pensión.
En aquel entonces, muchas de sus fotografías fueron publicadas en las portadas de los medios, periódicos y revistas, por su gran valor periodístico y que lo merecían.
ENTREGA INMEDIATA: Entonces, tuvo la oportunidad de trabajar en el gobierno de Veracruz y soñando con un presente y un futuro mejor para él y su familia se incorporó a la nave estatal.
Ahora, y cuando MORENA ha entrado al palacio hay una intentona para despedirlo, igual como ha sucedido con un montón de burócratas, y en el caso, porque a la secretaría de Protección Civil ya fue asignado un nuevo fotógrafo y Víctor Sevillano, considerado entonces como un producto desechable, debe irse.
ACUSE DE RECIBO: En los cien días que van del nuevo sexenio le han aplicado “la aburridora”.
El desdén, el menosprecio y el desprecio.
Arrumbado por ahí dada, ajá, su inutilidad, cuando, caray, se trata de un gran fotógrafo que mucho, muchísimo ha servido al gobierno de Veracruz.
Además con una elevada categoría profesional fuera de discusión.
Simple y llanamente, el objetivo es despedirlo porque ya llegó la nueva tribu política, los ángeles de la pureza, los impolutos, la Cartilla Moral, la Cuarta Transformación del País.
CARTA EXTRAVIADA: Catorce años después, nunca a Víctor Sevillano le han otorgado la basificación.
Siempre que la ha solicitado largas y largas, venta ruin y miserable de esperanzas.
Más de tres gobernadores, esperando la promesa incumplida.
Inició con Fidel Herrera. Siguió con Javier Duarte. Prosiguió con Miguel Ángel Yunes Linares. Y ahora, con Cuitláhuac García Jiménez, el posible despido.
Es la historia, y por desgracia, de cientos de burócratas estatales en la tablita floja.
“Quítate porque ya llegué”. “Estás viejo y enfermo, ya no sirves”. “Aquí mando yo. El Estado soy yo”.
¡Vaya injusticia laboral a punto de cometerse en el primer sexenio de izquierda en Veracruz!
¡La izquierda de AMLO… que tiene a los pobres y a los jodidos como eje rector de su política social!