(Al Público en general)
Por: Adan Reyes
1._Desconocemos cualquier título de propiedad.2._ Abusan de las áreas verdes que corresponden para uso de las colonias
3._La voz cantante y culpable de todo es el sacerdote Isael Reynada Reyes, solapado por el Obispo de la Diócesis de Tuxtepec
4._ Ya son muy pocos los colonos del Infonavit “Benito Juárez” que asisten a esa cuasi parroquia.
El sacerdote y las autoridades saben del conflicto y de las inconformidades y
hacen caso omiso. Este sacerdote ha sido corrido de varias comunidades como Loma Bonita, Nueva Era, Usila, La Piragua, Sagrado Corazón entre otras y lo han corrido por problemas de faldas y dinero. No existe ningún comité de construcción de la cuasi parroquia, él es presidente, Tesorero y vocal respectivamente. Los colonos no sabemos el porqué el Obispo lo sigue solapado con esos antecedentes, puesto que ha dividido con su actitud arrogante y prepotente a las personas que asisten a las misas dominicales y a los habitantes de esta colonia. Por todo esto, solicitamos su cambio de esta comunidad debido al conflicto que ha provocado con los colonos apropiándose de las áreas verdes que pertenecen a la colonia. La Única donación que reconocemos data del año 1992 con una, área de 1,209.45 metros cuadrados. El Obispo se rehúsa a recibirnos para aclarar esta situación, pues el sacerdote y sus mujeres allegadas dicen que son órdenes del Obispo, el cartel eclesiástico de esta colonia y de la diócesis de Tuxtepec.
Mañana miércoles 6 de marzo el Obispo viene a poner la primera piedra de la construcción de una mansión que pretenden convertir en casa parroquial, pero no lo permitiremos porque esta área está en litigio. Invitamos a las personas que han sido agredidas por este sacerdote así como a los medios de comunicación para que se lleve a cabo un diálogo y se aclare esta situación.