- Terrible daño moral
Luis Velázquez
Veracruz.- DESTINATARIO: Hoy es el día (comercial) de la amistad y el amor prohibido. Y nada más indicativo que evocar los estragos de las llamadas “benditas redes sociales” por AMLO, el presidente.
Y es que debido al Internet, la tuitorreada, los facebooks, las redes sociales, el whastsapp, periscopes, anexos y conexos, parecen hijos del diablo, digamos, “los demonios, desleales y traidores” que circulan en el palacio de gobierno de la Cuitlamanía según el diputado demócrata, José Manuel Pozos Castro, expriista, expanista, experredista y morenista ahora.
REMITENTE: Uno de los primeros en advertir el infierno de las redes sociales fue Mario Vargas Llosa, el Nobel de Literatura, quien desde hace tiempo anunció que cerraba su facebook y renunciaba a circular en el espacio porque el atentado gramatical en cada tuitorreaba era intolerable.
El último en cerrar su cuenta fue la semana anterior fue el maestro Aristóteles Núñez, ex titular del SAT, Sistema de Administración Tributaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto, harto de tanta podredumbre social, moral y ética.
Incluso anunció que se dedicaría por completo a su familia, lejos del estercolero cibernético.
ENTREGA INMEDIATA: Si en un principio las redes sociales alentaron la posibilidad de una gran comunicación humana salió “peor el remedio que la enfermedad”.
En las redes sociales han venido destrozando las honras ajenas sin piedad ni clemencia, y lo peor, desde el anonimato, pues el 90 por ciento de las personas lo utilizan para injuriar, difamar y calumniar y el daño moral a los demás, siempre “tirando la piedra y escondiendo la mano”.
Y como se trata de una emboscada fatídica, ¡ay de quienes caen atrapados porque la vida se vuelve peor que el infierno!”.
ACUSE DE RECIBO: Uno de los peores daños morales y emocionales y sentimentales y afectivos de las redes sociales incide con toda la mala leche y calaña del mundo en los jóvenes y adolescentes.
Por ejemplo, de pronto, ¡zas!, un grupito de amigos declara la guerra a una chica, a un chico, y desde el anonimato de sus celulares se le van encima satanizándola con toda perversidad.
Incluso, y luego del rafagueo la aíslan y la hacen sentir la peor persona del mundo.
Lo más grave es que nada puede hacerse, más que igual que Mario Vargas Llosa y Aristóteles Núñez, apagar el celular para tales usos, salirse de las cuentas cibernéticas habidas y por haber, jamás leer los twitters y facebook y crearse y recrearse un mundo aparte.
CARTA EXTRAVIADA: El último tuitorreo soltado en el mundo político de Veracruz fue la foto del diputado de MORENA, Magdaleno Rosales, posando desnudo, luego de denunciar el manipuleo político del titular de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, y asegurar que el señor es un pelele del secretario General de Gobierno.
Sucia y asquerosa maniobra propia de las almas estercoleras.
Por eso, las únicas personas felices del mundo son aquellas, primero, que nunca han usado celular, y segundo, aquellas que aun utilizándolo, digamos, como instrumento real de comunicación, jamás permiten caer emboscadas en el infierno cibernético.