Connect with us

Casetas zoosanitarias del sur, rehabilitadas al 95 %: gobernadora Rocío Nahle

Staff El Piñero

➡️ Producción cárnica de Veracruz alcanzaría los estándares para su exportación.

Xalapa, Ver., domingo 12 de enero de 2025.- La inspección zoosanitaria que realiza el personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en las casetas de Agua Dulce, Jesús Carranza y Las Choapas ha logrado preservar la sanidad del ganado en la zona sur.

“Con estas tres casetas se ha estado realizando la inspección de todo el hato ganadero que ingresa desde entidades vecinas o circula por el estado, obteniendo excelentes resultados”, dio a conocer la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

Recordó que al inicio de su administración instruyó su rehabilitación para dotarlas de corrales y cámaras de aspersión destinadas a la desinfección de los animales. En estos puntos se realizan inspecciones y se revisa la documentación sanitaria del ganado.

Durante su reciente encuentro con productores en Minatitlán, fue informada de que las casetas se encuentran casi concluidas; la más avanzada presenta un 95 por ciento de progreso. El próximo 8 de febrero se llevará a cabo otra reunión de seguimiento.

Rocío Nahle destacó que este blindaje contribuirá a que la producción cárnica de Veracruz alcance los estándares internacionales, siguiendo las recomendaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, con el propósito de prevenir el ingreso de enfermedades como el gusano barrenador.

“Tenemos una serie de recomendaciones derivadas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Para que nuestros ganaderos puedan vender o exportar carne, necesitan mantener una sanidad animal adecuada, tanto para el comercio exterior como para el consumo interno”, señaló.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Los inmovilizadores continúan en Tuxtepec; agentes viales al acecho de quienes alteren el orden vial

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La Policía Vial Municipal mantiene férreo operativo para reordenar el tráfico y respetar los estacionamientos asignados para motocicletas y automóviles en la zona centro. Por ello, se recomienda a quienes, con motos y autos, respeten los estacionamientos para evitar ser inmovilizados e infraccionados. El Piñero

Leer más »
General

Cámaras captan robos a plena luz de la madrugada en barrio de Oaxaca

Redacción El Piñero Las imágenes muestran a los sospechosos inspeccionando casas y vehículos, rompiendo cristales y robando sin ningún tipo de impedimento. Los videos fueron grabados por cámaras de seguridad que registraron a tres individuos merodeando desde las 3:00 a.m. en la calle José López Alavez, ubicada en el Barrio

Leer más »
General

Hallan sin vida a tres hermanos en rancho de Ayahualulco, Veracruz

Redacción|El Piñero La mañana de este sábado, fueron descubiertos sin vida tres hermanos de apellido Tlaxcalteco Flores en el interior de su rancho “Las Tres Aguas”, ubicado en la localidad El Triunfo. El hallazgo lo realizó otro hermano, Antonio Tlaxcalteco Flores, quien llegó al rancho alrededor de las 6:00 de

Leer más »