“He llorado lágrimas de sangre por el dolor y la desesperación de no estar a tu lado” declaró su señora madre, quien proporciona el número 2871163881 para obtener informes de su hijo.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Fue el pasado 22 de marzo cuando la vice fiscalía regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan recibió el reporte oficial por la desaparición de Gerardo Vázquez Huerta “el furcio”, ex jugador de fútbol de la tercera división con el club deportivo FHUCUP de Tuxtepec, quien salió de su casa en su motocicleta el día 21 de marzo a las 2 de la tarde con 30 minutos, según consta en declaraciones
“El furcio” tiene aproximadamente 26 años de edad y mide cerca de 1.60 metros; le apodaban así por las grandes orejas que tenía, en relación al personaje ficticio de televisión “el furcio” y por ser Delgado, sin embargo nada se sabe de su paradero; como señas particulares Gerardo Vázquez Huerta lucía tatuajes en el brazo derecho y espalda.
A 6 meses de distancia lo único que se sabe de él es que en el lugar donde fue “levantado” apareció su motocicleta, inmediatamente su señora madre Dolores del Rocío Huerta emitió mensajes en redes sociales como el siguiente “Papi dónde estás, comunícate con nosotros, te amo, ayuden a localizarlo”.
Medio año después escribió esto “Aún no te he olvidado, día a día vives en mi corazón, si alguien lo ha visto o sabe de él, comuníquense x favor al 2871163881,te extraño hijo y quiero saber de ti”.
La mamá de “furcio” ha insistido durante estos meses buscando informes sobre su hijo, pero sin respuesta alguna “Mientras unos ríen de felicidad, otros lloramos sangre de dolor”.
“Como quisiera volver a ser la misma de antes, la que siempre sonreía, la que estaba llena de vida y alegría, y por cosas del destino todo acabó en mi persona, tal vez a veces me verán sonreír, pero es fingida mi sonrisa por que mi corazón me duele y creo no me recuperaré hasta no saber de la persona que más amo en la vida, mi furcio” escribió Dolores del Rocío.
Aquí te dejamos algunos de los mensajes de una madre que ha llorado por 6 meses la ausencia de su hijo “¿Dónde estás? Solo quiero saber si estás bien, comunícate o alguna señal, ya no aguanto tanto dolor”.
“Gracias virgencita por que se que saldré adelante, por que mi fe y mi esperanza es grande, a ti te ofrezco todo lo k siento, lo que sufro, mis lágrimas, mi dolor por que solo yo siento esa pena, no temeré a nada por que todo está en manos de dios, mi único salvador y rey de reyes, cuídanos y protegernos, tu sabes lo que vivo día a día, que mis días ya no son alegres, que mi sonrisa no es la misma, que a veces me hablan y estoy perdida por no responder enseguida, pero no me canso de pedirte por mi ovejita Gerardo Vázquez Huerta, que donde quiera que esté él, esté en tus manos benditas, te amo diosito y en ti confió bendito y alabado seas por siempre señor, con mi enfermedad está en tus manos para salir adelante de esta depresión y angustia”.