Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.– Este jueves, personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) constató las acusaciones que el pueblo de Ayotzintepec ha manifestado sobre su presidente municipal, Víctor Mendoza Velasco, a quien encarceló para que responda ante la Ley.
Al servir como mediador en el caso, entre el presidente y su pueblo, la Segego confirmó las arbitrariedades del edil relativas a presuntos desvíos de recursos e incumplimiento de acciones y obras.
Al respecto, Juan Ventura Lara Arano, conciliador de la Segego, informó que se dio fe de las acusaciones que obligaron al pueblo a encarcelar a su presidente municipal cuyo destino ahora está en manos del Congreso del Estado.
Explicó que se confirmó la falta de obras y de recursos cuyo destino es desconocido, por lo que la autoridad competente tendrá que investigar.
Abundó que en esta situación, la Segego acudió para entablar diálogo y evitar situaciones de riesgo debido al áspero escenario que se registró con el encarcelamiento del presidente y 18 personas más.
Fue este jueves cuando, en consenso, las 18 personas que estaban encarceladas fueron liberadas, no así el presidente Víctor Mendoza, pues acusan que no ha respondido ante las irregularidades y debe devolver lo que, presuntamente, se robó.
Por ello en una Asamblea, el pueblo determinó mantenerlo encarcelado hasta que responda por los presuntos delitos cometidos; y piden que las autoridades respeten su decisión.