El senador independiente asegura que gobierno federal no sólo falló a los veracruzanos, sino que es cómplice “del Gordo”
Veracruz, Ver.- El caso de Javier Duarte de Ochoa es una pantomima mal hecha de la PGR y de todo el gobierno federal, ya que son cómplices del exgobernador y lo están protegiendo de la acción de la justicia del estado, afirmó el senador independiente, Armando Ríos Piter, integrante de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República.
En ese sentido, dijo que el caso es doblemente preocupante porque ni suquiera se ha nombrado un Fiscal Anticorrupción; considera que aún hay tiempo para un periodo extraordinario en este mes de julio, pero los grupos parlamentarios no quieren hacerlo.
Y añadió: “El caso Duarte es una muestra de la terrible insuficiencia que hay en materia de investigación en todo país y es doblemente preocupante que el Sistema Nacional Anticorrupción debiéndose haber instalado el pasado martes, de manera plena, por un fiscal anticorrupción nombrado por el Senado de la República no haya ocurrido así por parte de los grupos parlamentarios que lo integran, de tal manera que pareciera ser que el tema de Javier Duarte es una especie de pantomima donde uno de los principales actores son él y la Procuraduría General de la República”.
En ese sentido acusó a la PGR de jugar al juego de la terrible impunidad que prevalece en ese tema y “obviamente afecta de manera importante a los veracruzanos y a todo el país por la imagen que se da que parece que no se quiere aplicar verdadera justicia”.
Apuntó que el caso del exgobernador de Veracruz se tiene que revisar a fondo, pero ya está dejando muy mal parada a la procuración de justicia.
Tal parece que es “una suerte de obra de teatro que pareciera ser una pantomima en la que la Procuraduría General de la República es una especie de compañera de esa obra de teatro que demuestra la terrible impunidad que hay en este caso”.
Obtenido de: http://www.noreste.net/noticia/caso-javier-duarte-una-pantomima-del-gobierno-federal-rios-piter/