Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- En otra pifia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dejó en libertad bajo fianza a José de Jesús Vargas Casas, implicado en atropellamiento de las hermanas María Fernanda Apolinar Albañil de 14 años de edad (fallecida) y Karla Rubi Apolinar Albañil de 16 años (grave de salud), el padre de las afectadas Carlos Uriel Apolinar Espinosa, denunció corrupción y contubernio entre los abogados Pedro Rosas y Francisco Doroteo, para que este hecho quede impune.
Carlos Uriel Apolinar Espinosa, detalló que el responsable del fallecimiento de una de sus hijas, José de Jesús Vargas Casas, originario de Puebla, salió libre bajo fianza, el sujeto no pagó las lesiones y curaciones de la segunda joven lesionada, además acusó que los Abogados Pedro Rosas y Francisco Doroteo, sin ética profesional resultaron ser del mismo despacho jurídico y sólo le dieron vuelta en las mediaciones.
“Los abogados hicieron su negocio sucio”, aseguró el padre de las víctimas y dijo que no quiere que le reponga la vida de su hija fallecida, sin embargo, que sí cubran los gastos médicos de la joven internada hospitalizada de gravedad en la clínica 64 del IMSS. La primera vez le ofrecieron 250 mil pesos, después le dijeron que solo tenían 100 mil pesos, por último le dijeron que no tenían dinero y este martes 14 de agosto le ofrecieron 25 mil pesos.
Apolinario Espinoza agregó que, su Abogado Pedro Rosas no lo orientó y no presentaron la denuncia correspondiente, los abogados agotaron el tiempo y el responsable quedó en libertad.
RESPONDE ABOGADO
El Abogado Francisco Doroteo, declaró que son acusaciones infundadas, porque fue el ministerio público quien decidió poner en libertad al imputado, aseguró que todo se está mediando y que se dará un acuerdo, asimismo, presentó denuncia por daño moral a su persona
Agregó que, el Abogado Pedro Rosas no es de su despacho jurídico y precisó que aceptaría una disculpa pública y que no buscará al padre de las jovencitas afectadas.