La Procuraduría General de la República debe asumir la investigación
•Nadie cree en la versión del gobernador dice líder estatal de MORENA
Ignacio Carvajal
blog.expediente.mx
Minatitlán, Veracruz.-Personal de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública custodió en todo momento la agencia funeraria dónde fue recibida en Minatitlán la joven Valeria Cruz Medel, quien fuera asesinada el jueves pasado en ciudad Mendoza.
Antes de ser traída desde Mendoza a Minatitlán, sus restos fueron llevados a la Facultad de Medicina para que sus amigos y maestros la despidieran.
Ella resultó atacada en numerosas ocasiones por un tirano que se habría confundido, según la versión del gobierno de Veracruz, pues a quien se iba a dar muerte era a una mujer ligada a la delincuencia organizada y al cobro de cuotas.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo en una entrevista que había sido el Cartel de Jalisco los responsables de haberle dado muerte por error, pues los pistoleros buscaban a otra mujer que sí se dedicaba a la delincuencia.
Casi a las 3 de la tarde, a la funeraria Cristo Rey de Minatitlán, arribó el féretro tras cuatro horas de viaje desde Mendoza. Durante ese trayecto la Marina custodió el convoy.
El cortejo llegó custodiado por patrullas de la Secretaría de Marina y de la Policía Naval que acordonaron la zona y
En medio de un operativo de la Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública, arribó a su natal Minatitlán la joven Valeria Mariann Cruz Medel, quien fuera asesinada el jueves a mediodía en Ciudad Mendoza.
Antes de partir al sur de Veracruz sus restos fueron llevados a la facultad de Medicina en donde estudiaba, en la zona centro del estado.
Ahí alumnos, compañeros y maestros le dieron el último a dios a la joven que fuera asesinada por un tirador que presuntamente es parte de la delincuencia organizada.
La joven veracruzana fue atacada en numerosas ocasiones por un tirado que se habría confundido, según la versión del gobierno de Veracruz, pues a quien se iba a dar muerte, era a una mujer ligada a la delincuencia organizada y al cobro de cuotas por extorsión a comerciantes.
Casi a las 3 de la tarde, a la funeraria Cristo Rey de Minatitlán llegó el féretro con los restos de la joven.
El cortejo llegó custodiado por patrullas de la Secretaría de Marina y de la Policía Naval que acordonaron la zona y dieron seguridad a los deudos mientras se realizaba el ritual.
Antes de ser bajado, personal del ayuntamiento de Minatitlán formó cadenas humanas para evitar el paso de la prensa mientras ingresaba la carroza fúnebre.
Los empleados municipales se mostraron hostiles en todo momento con los periodistas y después montaron guardia en la entrada al espacio en donde era velada la estudiante de Medicina.
Al interior de la funeraria se dieron ceremonia luctuosa y rosarios en honor a la finada.
La familia y amigos de la legisladora abarrotaron el sitio para darle pésame a la doctora Carmen Medel Palma, quien pidió privacidad.
En la funeraria también se dieron cita autoridades y el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dio el pésame.
Presente en el funeral, el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó la versión ofrecida por el gobierno de Veracruz y volvió a insistir que debería ser algo que investigue la PGR.
El dirigente comentó que este caso debe ser visto más allá de la confusión y se debe abordar la línea del homicidio político,
“La sociedad y nosotros como MORENA no estamos satisfechos con esta forma sesgada de usar la justicia. Sin ser ministerio público, los hechos hablan por si solos” dijo al arribar al sitio del duelo.
Además destacó que lejos de estar investigando el caso de la hija de la diputada, el fiscal tiene que rendir cuentas ante la PGR por sus faltas a la ley.
La joven Valeria Cruz Medel tendrá una misa hoy a las 12.30 en capilla del Cristo Rey y de ahí será creada en casa Maram, de Coatzacoalcos.