Redacción El Piñero
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo en el hospedaje Jocha, ubicado en Santa Cruz Huatulco, como parte de la investigación sobre la desaparición y asesinato de cinco jóvenes de Tlaxcala, cuyos cuerpos fueron hallados en Puebla.
El operativo contó con la participación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Durante la diligencia, se encontraron objetos personales que podrían pertenecer a las víctimas, quienes fueron reportadas como desaparecidas en distintos puntos de la Costa de Oaxaca en febrero de 2025.
Los cuerpos de los jóvenes fueron localizados el 2 de marzo en un automóvil abandonado a un costado de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en San José Miahuatlán, Puebla.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.