Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Comerciantes agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) realizan bloqueo en la ciudad capital, exigen la devolución de un “carro de tacos” que le fue decomisado a un vendedor con permiso por el Ayuntamiento.
El bloqueo inicio alrededor de las 12:00 horas de este lunes, sobre Avenida Independencia, a la altura de la calle Húsares, en inmediaciones de la Central de Abastos, los manifestantes secuestraron dos camiones del transporte público.
Señalaron que su protesta es porque la noche de ayer domingo inspectores decomisaron un carro de tacos que tiene permisos.
Buscaron al director de inspectores en sus oficinas pero “no da la cara”, por ello decidieron bloquear, “porque las autoridades actuales sólo así atienden a la ciudadanía”, reprocharon.
Denunciaron que los comerciantes que tienen permiso no los dejan trabajar; y los nuevos ilegales que invaden las calles sí.
“Que nos diga -el director de inspectoores- cuál fue el motivo, o de a cómo es para que nos dejen trabajar”.
Asimismo, señalaron que no pagarán ninguna multa, porque su compañero tiene permiso y exigen la inmediata devolución del carrito de tacos.
Por último, señalaron que son 300 agremiados de CATEM en esta zona de la Central de Abastos.