Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Oaxaca, Jaime Paz, indicó que su movilización es para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, y del fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, ante la falta de seguridad y de procuración de justicia.
En el marco de la marchas y bloqueos realizados este viernes en la ciudad capital, el líder sindical detalló que la movilización se dio derivado de los asesinatos de sus compañeros, José Luis, Gilberto Luis Martínez y René Hernández, que continúan en la impunidad.
Abundó que los integrantes de CATEM han sido amenazados de muerte y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se mantiene omisa en brindar seguridad, no solamente a los transportistas, sino a toda la ciudadanía oaxaqueña.
“Estamos impulsando con nuestros compañeros que ya no haya bloqueos, que ya no haya extorsiones y reactivar la economía del estado, por eso somos perseguidos, amedrentados y asesinados por delincuentes”.
“Tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía de Oaxaca no hacen nada, líderes de diversos sectores han denunciado que los hermanos Villaseca han llegado amenazarlos con armas de fuego para que se unan a ellos y entreguen las obras que tenemos”.
“No presionamos para que nos den obra o alguna posición política, lo único que queremos es salvaguardar la vida de nuestros compañeros, al gobernador lo engañan, le maquillan las cifras y yo sí tengo el valor para venir a decirlo”, precisó Jaime Paz.
Agregó que durante el sexenio del exgobernador Gabino Cué, se favoreció la presencia de CTM, Libertad, CNP y 14 de Junio.
“Yo no me dedico a la delincuencia organizada, ni la crítico, ni la combato, ese no es mi trabajo, mi trabajo es procurar que mis compañeros tengan mejores salarios, mejores ingresos y que haya paz social para que haya inversión”, señaló.
Dijo caminar de la mano con el gobernador Alejandro Murat y el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la impunidad; por último, Jaime Paz desmintió que Manuel Vera Salinas estés detrás de la movilización.
(Imagen Ernesto Rojas)