Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) realizan diversos bloqueos en la Ciudad de Oaxaca, denuncian agresión por parte de la Policía Municipal y piden a la Fiscalía General realice una investigación y se castigue a los responsables, todo derivado de un percance automovilístico donde se vio involucrado un taxi foráneo el pasado sábado.
Desde la 06:00 horas de este lunes iniciaron concentración y bloqueos en los siguientes puntos: avenida Independencia esquina calles Galeana y Mier y Terán, avenida Morelos, avenida Division Oriente, Parque Francisco I. Madero y Parque Morelos.
Los transportistas denuncian haber sufrido agresiones por parte de elementos de la policía municipal, derivado de un alcance automovilístico registrado alrededor de las 19:30 horas del pasado sábado, donde se vio involucrado un taxi sin placas y sin número económico del sitio “Talán” de Magdalena Apasco, Etla, donde chocó con un vehículo particular en el crucero del monumento a la Madre de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola.
Tras el fuerte choque al lugar arribaron decenas de taxistas foráneos que encerraron al automovilista particular involucrado, que fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, en ese momento se dio una agresión a los uniformados, ellos respondieron realizando detonaciones de armas de fuego al aire para disparar a los transportistas.
Mediante un comunicado la diligencia de CATEM precisó: “Solicitamos a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones correspondientes a fin de determinar la responsabilidad de la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, en contra de quien o quienes resulten responsables de haber ordenado el ataque armado haciendo uso de fuerza letal contra civiles, toda vez que fueron los uniformados quienes agredieron y detonaron irresponsablemente sus armas de fuego”.
Los transportistas continúan en los bloqueos que cumplen 4 horas, se desconoce si las autoridades iniciaron diálogo con los manifestantes con la finalidad de que se libere las vías de comunicación.