Comunicado SSPO
Tuxtepec, Oaxaca.- Como parte de las acciones estratégicas de seguridad llevadas a cabo en la Ciudad de Tuxtepec, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la noche del miércoles participaron en un cateo en donde se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego, cartuchos, drogas, celulares y una camioneta.
Según consta en el informe policial se trata de una pistola revolver calibre 32.20, una ametralladora tipo Uzzi 9 MM, abastecida con 21 cartuchos del mismo calibre y una pistola calibre 45; dos cargadores metálicos calibre 9MM desabastecidos, 95 cartuchos calibre 223 y una bolsa conteniendo 18 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína.
De la misma manera se aseguraron como indicios tres básculas tipo grameras, cinco celulares, un recipiente de polvo blanco, al parecer cocaína, otro recipiente con piedra base y seis bolsas de plástico con cantidades diferentes de polvo planco, características propias de la cocaína, así como una camioneta tipo GMC Sierra, color plata, con placas de circulación XW13102 del estado de Veracruz.
Durante la estrategia que se desarrolló de 09:00 a 10:00 horas del pasado miércoles, en un domicilio ubicado en el andador Colorín del fraccionamiento Casas Geo, participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República y Policía Estatal, así como peritos en criminalística.
Finalmente los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán lo necesario, además de continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que el pasado 17 de abril del corriente, en el mismo sitio personal de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Marcelo M. B., Víctor Hugo S. M. e Ismael C. C., de 21, 25 y 22 años de edad, respectivamente, así como tres armas AR-15, dos AK-47, una pistola 9 mm, tres cargadores para AR-15, ocho para AK-47, cartuchos de diversos calibres, un vehículo compacto, cinco motocicletas, una camioneta y un kilo de polvo con características propias de la cocaína.