Redacción El Piñero
Miles de católicos de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas realizaron una peregrinación para exigir justicia por el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, ocurrido el 20 de octubre, y demandaron el desarme y desarticulación de los grupos criminales que operan en Chiapas.
Los fieles, provenientes de 57 parroquias, corearon consignas como “justicia para el padre Marcelo” y “alto a la narcopolítica”, mientras solicitaban que el gobierno actúe frente al recrudecimiento de la violencia en la región, que ha causado desplazamientos forzados y la falta de seguridad en las comunidades.
La marcha, parte del cierre del Año Jubilar en honor al obispo Samuel Ruiz, también incluyó un llamado al gobierno para garantizar el regreso seguro de los desplazados y atender la crisis de violencia que afecta a los pueblos originarios.
La misa celebrada al final de la peregrinación fue oficiada por el nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri, quien recordó las palabras del Papa Francisco sobre las injusticias hacia los pueblos indígenas.