Redacción El Piñero
Zongolica, Veracruz. – Guillermo Israel Q S, es el joven inculpado del homicidio del diputado Benito Aguas Atlahua y el constructor Agustín Linares, por lo que fue detenido el jueves 6 de febrero por la Fiscalía General del Estado, pero católicos de Antorcha Guadalupana aseguran que es inocente.
La detención del joven nahua generó indignación de parte de los miembros de la agrupación Antorcha Guadalupana, quienes aseguran tener pruebas fehacientes de la inocencia de Guillermo Israel, porque el día del homicidio, él participó en la peregrinación a la basílica de la ciudad de México.
Los católicos dijeron que las pruebas de la inocencia Guillermo Israel fueron entregadas a la Fiscalía General de la República, pero no han recibido respuesta de lo que procederá en el expediente.
Dijeron que el día del asesinato del diputado Benito Aguas en la población de Tepenacaxtla, el joven iba con ellos rubo a la Basílica de Guadalupe a la Ciudad de México, por lo que Guillermo Israel no estuvo en el lugar del homicidio del político y el constructor poblano.
“Hay fotos, videos y testigos que lo confirman. Es injusto que lo hayan detenido sin pruebas en su contra”, señalan quienes defienden la inocencia del joven detenido.
La tarde del 9 de diciembre de 2024, el legislador se encontraba fuera de su casa con el constructor Agustín Linares, a quien le había solicitado una lápida para su padre por el primer aniversario luctuoso, cuando de pronto apareció un individuo a bordo de una motocicleta y disparó a ambas personas.
En el acto murió el constructor y el diputado Benito Aguas, quedó gravemente herido, pero falleció tiempo después en el IMSS de Orizaba.
El jueves 6 de febrero, la Fiscalía General del Estado anunció la detención de Guillermo Israel Q S, como presunto autor material de la muerte de Agustín Linares y Benito Aguas.