Los peleadores se inscribieron en el torneo, pero días antes de que arrancara éste, cortaron la comunicación con los organizadores
Los directivos de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) confirmaron sus sospechas en el inicio de la eliminatoria olímpica para púgiles profesionales, que se desarrolló en Guadalajara, cuando observaron que 14 de los peleadores que tenían inscritos, simplemente no se presentaron.
Ya tenían un mal presentimiento cuando estos púgiles, apenas unas horas antes de que arrancara la eliminatoria, dejaron de responder los mensajes de los directivos de la Conabox.
Las ausencias resultaron incómodas para la Conabox, pero también para la Federación Mexicana de Boxeo, que avalaron el torneo, y para Israel Benítez, subdirector de Alto Rendimiento de la Conade, quien estuvo presente en la eliminatoria.
Barra Brava ya había informado que Kenia Enríquez, la campeona interina mosca del CMB, decidió viajar a su casa en Tijuana, en lugar de presentarse a la eliminatoria olímpica en la capital tapatía.
Sólo Hernán ‘Tyson’ Márquez fue el único peleador que se disculpó por no poder asistir a la eliminatoria, debido a que, según él, necesitaba recursos económicos para solventar sus gastos familiares.
Con información de eluniversal.com.mx