Qué es un Dirigible?
Un Dirigible es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser manejado como una aeronave.12 La sustentación aerostática se logra mediante depósitos llenos de un gas de menor densidad a la atmósfera circundante. Difiere de la sustentación aerodinámica, obtenida mediante el movimiento rápido de un perfil alar, como en el ala de un aeroplano o las aspas de un helicóptero.
Fue el primer artefacto volador capaz de ser controlado en un vuelo de larga duración. Su uso principal tuvo lugar aproximadamente entre 1900 y la década de 1930, para disminuir paulatinamente cuando los aeroplanos superaron sus capacidades y tras haber sufrido varios accidentes de relevancia; el más notable de los cuales fue sin duda el incendio del Hindenburg en 1937.3 Actualmente se los utiliza en una serie de aplicaciones secundarias, especialmente publicidad./ Fuente: Wikipedia
Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Sábado 12 de mayo de 2018.- La presencia de un Dirigible en el cielo de esta ciudad desató cualquier cantidad de memes y bromas entre los Tuxtepeanos, pues hay quienes lo comparan con la llegada de los “Marcianos” y hasta comentan que los extraterrestres han llegado a la Cuenca del Papaloapan.
Desde las 8 de la mañana, una empresa dedicada a la promoción del ahorro familiar, hizo volar un Dirigible en el cielo de Tuxtepec, a su paso por el fraccionamiento Costa Verde, Santa Fe, Lázaro Cárdenas, María Luisa, Centro e Hidalgo, cientos de personas aprovecharon la oportunidad de tomar fotografías y hacer cualquier clase de comentario.
Cabe mencionar un dirigible es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser manejado como una aeronave.12 La sustentación aerostática se logra mediante depósitos llenos de un gas de menor densidad a la atmósfera circundante. Difiere de la sustentación aerodinámica, obtenida mediante el movimiento rápido de un perfil alar, como en el ala de un aeroplano o las aspas de un helicóptero.
Fue el primer artefacto volador capaz de ser controlado en un vuelo de larga duración.
Su uso principal tuvo lugar aproximadamente entre 1900 y la década de 1930, para disminuir paulatinamente cuando los aeroplanos superaron sus capacidades y tras haber sufrido varios accidentes de relevancia; el más notable de los cuales fue sin duda el incendio del Hindenburg en 1937.3
Actualmente se los utiliza en una serie de aplicaciones secundarias, especialmente publicidad.