Si hay inflamación, comezón, ardor y secreción inusual, podría tratarse de una infección
De acuerdo a la forma y el tamaño de los granos en el pene, podrás saber si son peligrosos o no.
Notar granos en el pene puede ser preocupante, sin embargo es más común de lo que se cree y en la mayoría de los casos son ocasionados por factores totalmente normales y benignos, aunque también pueden surgir por enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Si estás pasando por ello, no te angusties, a continuación te decimos por qué salen granitos en el pene.
Granos en el pene
Generalmente, los granos en el pene o los testículos aparecen durante la adolescencia pero también pueden aparecer en hombres hasta de 40 años, especialmente si hay problemas de acné.
Este problema es tan común que hasta ocho de cada diez hombres padecerá espinillas o granos en el pene y testículos en algún momento de su vida pero, ¿por qué aparecen?
Después de la masturbación o de las relaciones sexuales, puede aparecer una hinchazón en la piel del prepucio.
Dicha inflamación se llama linfocele y es causada por un bloqueo temporal de los canales linfáticos en el área.
Si hay enrojecimiento en la zona, inflamación, comezón, ardor y secreción inusual, podría tratarse de una infección.
Tipos de granos en el pene
De acuerdo a la forma y el tamaño de los granos en el pene, podrás saber si son peligrosos o no.
- Espinillas
Las espinillas son normales y aparecen en el margen de la cabeza del pene y se pueden ver cuando el prepucio se retrae.
Cuando los granitos son muy pequeños, blanquecinos y no duelen, significa que son granos de Fordyce, es decir, solamente glándulas sebáceas ectópicas.
Este tipo de granos en el pene no son malignos ni infecciosos, por lo que no afectan la actividad sexual y son más una cuestión estética para el hombre.
- Úlceras
Si son granos grandes que ya se volvieron úlceras en el glande, debes acudir de inmediato al médico. Las úlceras aparecen cuando tienes un tipo de herpes genital, una infección por un virus o cáncer en la piel.
via GIPHY
- Folículos pilosos
Se ven como un conjunto de bultos pequeños en la piel del escroto y en la base del pene son folículos de vello normal.
Los bultos son similares en apariencia aunque no son precisamente granos en el pene, sino folículos, aunque es fácil confundirlos.
>>7 enfermedades de transmisión sexual que no conocías
- Ampollas
Tienen apariencia plana y pueden medir 1 cm. Suelen aparecer por una infección y es necesario tomar un tratamiento dermatológico.
- Ampollas blancas
Se conocen como esclerosis Liquen y aparecen normalmente en el glande, prepucio o cuerpo del pene. Si las detectas, debes acudir al médico porque necesitan un tratamiento integral.
- Pápulas peneanas
Este tipo de granos en el pene aparecen alrededor de la corona del pene o en el glande y se manifiestan en el 20% de los hombres, especialmente en aquellos que no tienen circuncisión.
- Eritroplasia de Queyrat
Son lesiones de color rojo brillante y con apariencia aterciopelada. No son contagiosas pero requieren atención médica porque pueden ser un indicio de cáncer de pene.
Con información de EME y Salud 180