Por: Carlos Abad
Cada año el INGENIO ADOLFO LOPEZ MATEOS, S.A. DE C.V., acostumbra a repartir despensas a los cortadores foráneos, como apoyo y muestra de gratitud al finalizar el corte de caña, informó a través de un comunicado el grupo PIASA.
El día de hoy se contempla ingrese la último carreo de caña, por lo que se tiene programada la entrega de dichas despensas, así que la zafra 23-24 no es la excepción al realizarlo una vez más.
La zafra 23-24, oficialmente culmina el lunes tres de junio, una zafra bastante complicada por las altas temperaturas en la región, en la que se recurrió a personal foráneo para poder culminarla.
Es por ello que el grupo PIASA aclara lo sucedido con la Camioneta decomisada en la mañana por autoridades municipales y retenida hasta el momento; por lo que el Ingenio Adolfo López Mateos, confía en que en las próximas horas se libera el personal y las despensas retenidas.
Cabe mencionar que esta mañana “los caza mapaches” retuvieron una camioneta de color blanco, afuera de la entrada principal del Ingenio, Adolfo López Mateos, y dieron aviso a las autoridades, confundiendo la entrega de despensas de los cortadores de caña, con el tema electoral.